Reto presentado por IDPAC para mejorar atención a ciudadanía, fue seleccionado por “LABCapital”
Como resultado de la convocatoria realizada por la Veeduría Distrital, Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital, “LABCapital”, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, logró que el reto "Establecer una comunicación fluida y asertiva con los adultos mayores y las personas en situación de vulnerabilidad de Bogotá", fuera seleccionado.
El reto fue presentado por la dependencia de Atención a la Ciudadanía del IDPAC. La convocatoria buscaba detectar ineficiencias administrativas y riesgos de corrupción con el fin de monitorearlos y resolverlos con el apoyo de las entidades distritales y expertos internacionales.
Con el reto propuesto, el IDPAC pretendía generar procesos eficientes de comunicación y atención a ciudadanos que, por diferentes motivos (económicos, sociales, de discapacidad o vulnerabilidad, en general), no tienen facilidad de acceso a los recursos tecnológicos modernos.
Fueron seis los retos, de un total de veinte presentados al Distrito, los que fueron seleccionados por la Veeduría. Se realizaron mesas de trabajo con el objetivo de determinar soluciones para cada uno de ellos.
El pasado 13 de diciembre, en el Salón Esmeralda (piso 1) del Hotel Tequendama, se realizó la última mesa, en la que se socializaron las conclusiones de las reuniones anteriores y se presentó un prototipo de solución para cada reto.
De este modo, el prototipo del IDPAC, construido con el apoyo de otras entidades durante el desarrollo de las mesas, se convirtió en modelo a replicar entre las entidades del Distrito.
Los prototipos serán, entonces, un referente para reconocer el papel del servidor público, quien también es ciudadano, en la resolución de dificultades detectadas en las entidades.