La Gerencia de Proyectos hace parte de la Subdirección de Promoción de la Participación, a través de la cual se desarrollan obras de infraestructura y obras de desarrollo social y ambiental, en espacios públicos estratégicos para el cuidado del territorio y la participación ciudadana.
Dichas acciones de participación se encuentran enmarcadas en el modelo “Obras con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana –OSP–”, cuyo fin es promover el derecho a la participación a través de la concertación en la priorización, selección y construcción de obras de trabajo colectivo, necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida; el cuidado de los territorios, sus comunidades, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro en la construcción de un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI.
Funciones de la Gerencia de Proyectos
- Ejecutar proyectos sociales para el desarrollo comunitario y la conservación del espacio público
- Formular e implementar mecanismos institucionales que permitan la identificación de necesidades de las organizaciones sociales para la formulación de proyectos.
- Promover la formulación de proyectos comunitarios por parte de las organizaciones sociales
- Fomentar practicas sostenibles, sobre la administración de salones comunales y otros espacios de uso público
- Ejecutar consultorías necesarias para la ejecución de proyectos comunitarios
- Promover alianzas estratégicas entre las organizaciones sociales para la formulación conjunta de proyectos de beneficio colectivo
- Ejercer la supervisión e interventoría de los proyectos que estén a cargo de la gerencia
- Consolidar y mantener actualizado un inventario de proyectos comunitarios presentados en la entidad y orientarlos hacia su gestión
Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.