Organizaciones juveniles de Bogotá se fortalecen en Comunicación Estratégica y Marketing Social
El proyecto ‘Comunicación estratégica y Marketing Social’ busca facilitar la visibilidad de las iniciativas juveniles, la búsqueda de alianzas y el posicionamiento de sus organizaciones, a través de la planeación estratégica y comunicación organizacional.
La iniciativa hace parte de la red Bogotá Líder, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, la cual agrupa a las organizaciones beneficiarias de esta estrategia de la Administración Distrital.
El proyecto tiene cuatro etapas: formación, asesoría personalizada, elaboración de herramientas digitales, y feria de proyectos para visibilidad de las organizaciones.
Actualmente se finalizó la primera etapa en la cual “Connect Bogotá” dictó dos jornadas a representantes de 30 organizaciones juveniles, brindando herramientas sobre emprendimiento social, planeación, gestión de recursos a través de medios digitales, identificación de propósitos y planteamiento de objetivos de la organización social. Así mismo, se hizo una aproximación al modelo Canvas social.
En la siguiente etapa, cada una de las organizaciones participantes recibirá asesorías personalizadas en identidad e imagen organizacional, generando como producto el diseño conjunto de sus portafolios y pendones, los cuales serán útiles para su posicionamiento.
La red de Bogotá Líder tiene como uno de sus objetivos facilitar el acceso y participación de los integrantes de las organizaciones a programas y proyectos ofertados por diferentes instituciones públicas y privadas, a través de la implementación de herramientas y canales comunicativos acordes con las realidades de las organizaciones.
Para mayor información puede contactarnos en www.participacionbogota.gov.co y la Gerencia de Escuela: PBX 2417900-2417930 Ext. 3188, o escríbanos al correo: redbogotalider@participacionbogota.gov.co