Estos son los servicios y canales de atención del IDPAC

405
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 6 de enero de 2022. – Para facilitar el contacto con la ciudadanía y atender las inquietudes y solicitudes de manera oportuna, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) cuenta con un amplio portafolio de servicios y diversos canales de atención a la ciudadanía.

Para radicar solicitudes, documentos, notificaciones judiciales y solicitar certificados, se encuentran habilitados los siguientes canales virtuales:

Las personas que necesiten atención personalizada pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 6012417900 – 6012417930 o escribir al WhatsApp institucional: 3182380916.

También puede ir a la Oficina de Atención al Ciudadano en la sede principal del IDPAC ubicada en la Av. Calle 22 # 68C – 51, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Recuerde que si acude de manera presencial debe acatar todas las medidas de bioseguridad. 

Por otro lado, IDPAC cuenta con una oferta de servicios para garantizar, facilitar y fortalecer la participación ciudadana. Todas las asesorías y orientaciones que brinda la entidad son gratuitas.

  1. Si usted es líder o integrante de una organización social y necesita que la participación de su comunidad sea más efectiva, puede solicitar el servicio de Fortalecimiento Organizativo. Los funcionarios y contratistas del IDPAC le brindarán orientación y apoyo para definir planes de acción efectivos de acuerdo a las necesidades de su organización.
  1. Los ciudadanos, ciudadanas y representantes de organizaciones pueden ejercer su derecho al voto electrónico de manera fácil y transparente con el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana – VOTEC. Este es uno de los servicios tecnológicos más innovadores que contribuye al ejercicio de la democracia en Bogotá.  Con esta plataforma se realizaron elecciones como las Juntas de Acción Comunal, los Consejos Locales de Sabias y Sabios, el Consejo Consultivo Distrital LGBT, entre otros.
  1. Para fomentar el aprendizaje, la memoria y el estudio de la participación ciudadana, el IDPAC tiene al servicio de los ciudadanos la Casa de Experiencias de la Participación. La biblioteca ubicada en la Carrera 19A # 63C – 40 atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  1.  El registro de medios comunitarios permite acceder a los medios alternativos en la ruta de fortalecimiento, las instancias de procesos de participación local y contratación.
  1. Para minimizar la brecha digital en la ciudad, el IDPAC apoya la estrategia de los Puntos Vive Digital ubicados en el barrio Inglés (Calle 41 No. 26 – 31 sur) y Villa del Rosario (Transversal 38A No. 29B - 61 Sur). Con el servicio de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se promueven procesos de capacitación en temas de participación ciudadana. 

Si usted o su organización social presentan algún inconveniente con los servicios prestados por el IDPAC puede contactar a la Defensora del Ciudadano a través del correo electrónico atencionalaciudadania@participacionbogota.gov.co

IDPAC, instrumento para la participación.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web