Estamos recuperando bicicletas para donar a la población migrante venezolana
La bicicleta es una de las herramientas más poderosas que existen para generar y vivir cambios positivos, por eso, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- bajo la estrategia Venezuela Aporta y Dale Pedal, se une al colectivo Tortuga, organización que hace parte de la Red Bogotá Líder y que viene adelantando la labor de recuperar bicicletas de segunda mano y donarlas a población migrante que requiere de un transporte sostenible.
Este colectivo viene trabajando desde 2012 en esta labor llamado ‘biciclaje’ y ya ha entregado más de 800 bicicletas en la ciudad y municipios cercanos. Este año este colectivo ha querido replicar su labor para que un migrante venezolano tenga la oportunidad de movilizarse y emprender en nuestra ciudad y lo llevará a cabo de la mano del IDPAC y la embajada de Australia.
Esta convocatoria va hasta el próximo 15 de julio y ya se han recogido alrededor de 30 bicicletas en diferentes localidades de la ciudad donde diferentes ciudadanos han mostrado su cara solidaria.
La población venezolana beneficiaria de esta campaña será postulada por organizaciones o colectivos migrantes venezolanos, quienes adelantan un trabajo social de primera mano. Los postulados deberán participar de tres talleres que el colectivo Tortugas adelantará los días 27, 28 y 31 de julio, que estarán organizados para impartir información de normatividad sobre el uso de la bicicleta, seguridad vial, mecánica básica y sobre derechos de la población migrante.
#YoParticipo