El hogar es un refugio de paz, es tiempo de quedarnos en casa sin violencias
Bogotá, 25 de marzo de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, rechaza las violencias de género e informa que la Secretaría Distrital de la Mujer reforzó la atención desde las Casas de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de ofrecer un acompañamiento a las mujeres que se encuentran en sus hogares.
La Secretaría Distrital de la Mujer puso a disposición de la ciudadanía asesoría psicológica y jurídica vía telefónica durante el Confinamiento Preventivo Obligatorio para disminuir la propagación del COVID – 19; es así que, cada localidad contará con un número y correo electrónico que ofrecerán información sobre la garantía de sus derechos y orientación frente a posibles casos de violencias de género en el entorno familiar. El servicio se dará de manera gratuita, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.
Si las mujeres necesitan atención fuera de ese horario, pueden contactar a la Línea Púrpura a través del número gratuito 018000 112 137 o escribir al chat 300 7551846 todos los días de la semana.
Diana Rodríguez Franco, secretaria distrital de la mujer, asegura que respecto a la coyuntura que vivimos es normal tener sentimientos de ansiedad y tener reacciones que podrían agravar las desigualdades entre hombres y mujeres; sin embargo, resalta que las mujeres no están solas y ninguna situación justifica la violencia; invita a denunciar cualquier situación en la línea de emergencias 123 y en los cuadrantes de la Policía Nacional.
El IDPAC hace un llamado a las familias bogotanas para que todos seamos conscientes del autocuidado y en los hogares haya una sana convivencia.
“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia”. John Boyne.
#YoMeQuedoEnCasa #TodoSaldráBien #EnCasaSinViolencias