“Detalles que salvan”
Bogotá, 16 de febrero de 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se une a la campaña liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección de Cultura Ciudadana, “Detalles que salvan” con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos para el cuidado y autocuidado a causa de la pandemia.
De acuerdo a las cifras de SALUDATA, el Observatorio de Salud de Bogotá, hoy reporta 641.238 casos confirmados en el Distrito Capital; 339.179 son mujeres y 302.059 hombres; el rango de edad de mayor contagio está entre los 20 y los 49 años. El 29.2% de los casos reportados por Covid-19 se encuentran en Bogotá.
¿Cómo se ha contagiado la gente?
Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana, realizó un proceso de observación e investigación cuyos resultados son: las personas no usan adecuadamente el tapabocas porque se lo quitan en recintos cerrados, para comer en los centros comerciales y en las oficinas o espacios de trabajo; la ventilación no era primordial en las acciones de prevención y las visitas sociales se incrementaron en las festividades de fin de año.
Es entonces que la Dirección de Cultura lanza una nueva narrativa y pedagogía tomando el insumo de investigación y la experiencia del comportamiento de la ciudadanía.
“Detalles que salvan” es la campaña que invita a cumplir con las pequeñas acciones que pueden salvar miles de vidas.
¿Cuáles son los “Detalles que salvan”?
En los centros comerciales o lugar de trabajo no se quite la mascarilla. Asegúrese que tape la nariz, la boca y el mentón. No use mascarillas con orificios. Si va a comer quédese en el sitio destinado para tal fin, pero no consuma alimentos caminando por el establecimiento.
Mantenga ventilada su casa, lugar de trabajo y automóvil.
Este no es momento de realizar visitas. Nuestros seres queridos son importantes para nosotros, pero si realmente los amamos, no los visitemos porque usted no sabe si es portador asintomático del virus.
#DetallesQueSalvan