Desechos orgánicos de parque en Usaquén son convertidos en abono en Bosa
A través de un intercambio de experiencias entre Juntas de Acción Comunal de Usaquén y Bosa se logró la intervención del Parque Toberín, jornada que consistió en una actividad de siembra, pintura y recuperación de zonas verdes que involucró a la comunidad junto a los líderes comunales de la zona
La jornada fue realizada por las organizaciones comunales El Regalo de Bosa y la JAC de Toberín de Usaquén en un esfuerzo de intercambio de conocimientos y colaboración interbarrial.
ANTES:
Los vecinos del parque hicieron entrega de desechos orgánicos recolectados como insumo para la elaboración de abono, proceso que lidera actualmente la JAC El Regalo localidad de Bosa, quienes apoyaron la acción de manera exitosa.
Ana Inés Vásquez, presidenta de la JAC El Regalo, manifestó que: “la importancia de este proceso, es enseñarle a la comunidad como tener sentido de pertenencia con el medio ambiente, debemos preocuparnos por el entorno y los invito a trabajar en equipo para que se vean los resultados en beneficio de todos”.
Por su parte, Ana Celia Vargas, presidenta de la JAC de Toberín, se refirió a la jornada, como: “un buen ejercicio apoyado por el IDPAC, donde se convocó a la comunidad en general, para compartir esta experiencia para apostarle a nuevos emprendimientos ambientales como lo son Los Puntos Verdes”.
Participación Bogotá –IDPAC- a través de la Subdirección de Asuntos Comunales promovió y articuló un intercambio de experiencias, basados en el conocimiento y buenas practicas a entre las Organizaciones Comunales.
DESPUÉS:
De esta manera Bogotá Mejor para Todos, contribuye en el fortalecimiento de la Participación en las diferentes localidades del Distrito.